Internacional

Aborto: el debate sobre la legalización llegó al New York Times - País

Aborto: el debate sobre la legalización llegó al New York Times - País

Así, después de cinco meses de debate en el que la Cámara de Diputados ya dio media sanción al proyecto, es el turno de la Cámara Alta. El 8 de agosto, los senadores de Argentina pueden elegir cambiar esto si aprueban la ley para despenalización del aborto. Sin embargo, el final es aún incierto y la presión hacia cada postura no solo llega desde las calles. "Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda", expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La imagen de la percha hace alusión a la situación actual del aborto en Argentina, en donde muchas mujeres utilizan ese instrumento para abortar, provocándose graves heridas para su salud o incluso la muerte.

La contratapa verde, una percha (simboliza los abortos clandestinos) y la frase "el mundo está mirando" forman parte del aviso de Amnistía Internacional que se tomó la edición internacional del diario estadounidense "The New Yok Times".

Cabe destacar que la contratapa salió en 160 países. "La penalización del aborto no detiene el aborto, sino que lo hace inseguro y peligroso", agregó Guevara-Rosas.

Читайте также: Maradona, de fiesta en el recital del Pepo

"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir".

La página completa, totalmente verde en solidaridad con el color de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito aparece en la última página de la edición del New York Times International.

En su sitio web, la organización sostuvo que "el acceso a un aborto sin riesgos es un derecho humano, pero en Argentina sigue siendo ilegal y está limitado sólo a los casos en los que hay riesgo para la vida o la salud de la persona embarazada o cuando el embarazo es consecuencia de una violación". En América Latina, sólo Cuba, Uruguay y Ciudad de México despenalizaron la práctica en todas las circunstancias.

"Esto representaría un hito histórico para que Argentina demuestre que habla en serio sobre la igualdad de género, y que sirva de ejemplo para el resto de las Américas sobre cómo es una sociedad progresista y humana", concluyó Erika Guevara-Rosas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог