Espectáculos

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación | Robert Redford

Actor Robert Redford anuncia retiro de la actuación | Robert Redford

El ganador del Oscar, Robert Redford, se retirará de la actuación luego del estreno de su próxima película 'The Old Man & The Gun', dijo el actor de 81 años a Entertainment Weekly en una noticia que se publicó el lunes. Su protagónico en The old man and the gun se convertirá en su despedida. "He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no dejarlo con algo que es tan optimista y positivo?", afirma el mítico protagonista de Dos hombres y un destino, El Golpe, El hombre que susurraba a los caballos o la más reciente Cuando todo está perdido. A punto de cumplir 82 años (el 18 de agosto), el intérprete considera que ya ha llegado el momento de decir adiós a Hollywood, "por lo menos delante de cámara".

"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a actuación se refiere, me moveré a la jubilación después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21".

Un gran elenco lo acompaña en esta última película, que también produjo y que será estrenada el 28 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck. En este momento de mi vida, a los 80 años, me daría más satisfacción (regresar a la pintura, ndlr) porque no dependería de nadie.

Ecuador y Colombia coordinan rescate de niño venezolano
En Ecuador la trata de personas con fines de adopción ilegal es sancionada con privación libertad de 16 a 19 años . La Unase y la Fiscalía General del Estado participaron de este reencuentro entre el niño y su progenitora.

Desde el año 2016 indicó que sólo haría dos películas más. "Era un niño pecoso, y me llamaban 'cabeza de heno".

Redford fue nominado a mejor director otras veces, incluido por "Quiz Show: el dilema" en 1995. La revista Time lo bautizó como "El padrino del cine independiente" en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria.