Tecnología

¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

Ha sido Dave Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android, quien agradeció a los más de 140 mil beta testers de Android P por su ayuda y feedback sobre los errores del nuevo sistema operativo de Google.

Sumar inteligencia artificial es la premisa de varios desarrollos y Google también apunta para el mismo lado con el lanzamiento de Android 9 Pie, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares.

Las nuevas funciones incluyen Batería adaptable, la cual utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería, y así priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que te interesan.

Brillo adaptable entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Otra novedad importante de Android 9.0 Pie es su navegación intuitiva.

Encuentran 10 cuerpos en una fosa clandestina en Guadalajara
Los rescatistas, entonces, dieron con el cuerpo de un hombre y después con el de una pareja cuya identidad no ha sido establecida. De acuerdo con la Fiscalía General del estado , cuatro cuerpos fueron exhumados el pasado viernes y otros cuatro ayer.

App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google. Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usaste recientemente, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas.

Si haces uso de un equipo con Android para una función específica, ahora podrás personalizar la pantalla de inicio, limitando las aplicaciones que se pueden abrir y lo que se muestra en pantalla.

Mucho se hablaba del nombre oficial de Android, algunos apostaban por Pizza y otros por Pocky como principales contendientes, sin embargo terminó siendo Pie o tarta el postre oficial de la versión 9 de Android, la cual comenzará a llegar a los dispositivos Pixel muy pronto, así como a los equipos compatibles a lo largo de los próximos meses.

La tecnología debería promoverte a disfrutar de la vida, no distraerte de ella. ¡Dile hola a Android Pie! .

Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.