Internacional

Cuadernos de las coimas: Calcaterra admitió haber entregado dinero para campañas K

Cuadernos de las coimas: Calcaterra admitió haber entregado dinero para campañas K

De Goycoechea, ex gerente de Isolux y entonces director de Isolux Corsán en el país, está representado por el abogado Javier Landaburu; Sánchez Caballero y Calcaterra, por Ricardo Rosental.

Le dijo a modo de adelanto que fue coaccionado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral.

AngeloCalcaterra se presentó de forma espontánea a declarar como testigo en el juzgado del juez federal ClaudioBonadio en la causa en donde se investiga a los denominados "Cuadernos de la Corrupción K".

Leer también: "Ángelo Calcaterra, el primo que quema a Mauricio Macri".

Google Maps muestra la Tierra como un globo
En un mapa de Mercator, Groenlandia parece más grande que África, cuando en realidad, África es 14 veces más grande . Google anunció la llegada del modo Globo 3D a Google Maps , disponible solo en la versión web de escritorio.

Según señalaron fuentes judiciales, con el principal directivo de la que era su empresa preso y dispuesto a confesar, Calcaterra "tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia, ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento y designó como defensor a Ricardo Rosental".

Desde la defensa de Calcaterra, indicaron a Clarín que "se presentó espontáneamente en el Tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales". Ahora ese primer paso ya está cumplido. La fiscalía, en tanto, seguía negociando con Sánchez Caballero. La empresa también se asoció con Ghella (Italia) para obras de mayor porte.

Según dijeron sus allegados a La Nación, el primo Macri reconoció que hizo pagos en negro a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas, en sintonía con lo que anotó Oscar Centeno -el chofer que registró el recorrido del pago de coimas durante el kirchnerismo- en sus cuadernos. Se le atribuyen trece fechas más en las que habría realizado pagos por 6.550.000 dólares bajo la misma modalidad.

Los escritos de Centeno desataron una ola de allanamientos y detenciones que abarcan desde el propio ex chofer (actualmente como "arrepentido", en libertad y bajo el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados) hasta empresarios que amasaron fortunas con la obra pública.