Internacional

Ezzati se baja del Te Deum

Ezzati se baja del Te Deum

Ante la decisión del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de no liderar el Te Deum de Fiestas Patrias ante la incomodidad que generaba su presencia en el mundo político, los obispos de la Conferencia Episcopal valoraron la iniciativa considerándolo como un "gesto de generosidad".

Siempre en esta línea, el legislador sostuvo que el cardenal Ezzati "lamentablemente ya no es un factor de unidad". "Considero prudente no encabezarlo", apuntó el purpurado en una nota, tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera de no acudir si iba el arzobispo de Santiago.

"A través de un comunicado, Ezzati dijo que tras 5 días de reflexión sobre la crisis de la iglesia consideró que es necesario contribuir 2a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional".

Censuran la película de "Christopher Robin" en China
El hecho es que la imagen del tierno osito de peluche se convirtió en un símbolo de resistencia para los opositores al régimen comunista chino .

Ezzati recalcó que le duele concitar diferencias y dudas, al tiempo que reiteró su compromiso con toda víctima de cualquier abuso.

Durante cinco días en Punta de Tralca hemos reflexionado acerca de la profunda crisis que vive nuestra Iglesia, la cual exige de nosotros cambios urgentes, partiendo por una opción concreta y preferencial por los que sufren. Su decisión se debe a las duras críticas que ha recibido la iglesia católica chilena debido a los supuestos casos de encubrimiento [VIDEO] de abusos sexuales a menores. Comprendemos que debemos recorrer un largo camino para hacer que Cristo se engrandezca mientras nosotros nos empequeñecemos. "Y sólo lo podremos hacer si somos capaces de escuchar la realidad de lo que pasa". Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad. La ceremonia, que conmemora la independencia nacional, es usualmente oficiada por el arzobispo en la catedral de la capital chilena, y cuenta con la asistencia del presidente y las autoridades de gobierno.

"Por intercesión de Nuestra Señora del Carmen, pido para todos nosotros la abundante bendición del Señor", concluyó el Cardenal Ezzati.