Espectáculos

López Obrador, recibió en su casa de transición a Meade, para reconciliarse

López Obrador, recibió en su casa de transición a Meade, para reconciliarse

"Nobleza obliga, fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearnos que nos fuera bien", manifestó López Obrador al comienzo del video publicado a través de la cuenta de Twitter de AMLO.

López fue particularmente amable y reconoció algunas virtudes de su ex oponente, diciendo que es un hombre "decente, bueno, honorable".

López Obrador se reunió con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería, en la capital mexicana.

"Estamos aquí en la casa de ustedes, nos reunimos a desayunar porque 'nobleza obliga'".

En respuesta, el ex secretario de Hacienda agradeció a López Obrador por la invitación a su casa y reiteró la mejor de las suertes, "sabiendo que en su éxito, está el éxito del país, seguro que le va ir muy bien".

Nicolás Maduro sale ileso de "atentado" en Caracas, dicen autoridades — Venezuela
Refirió que en el lugar estaban presentes miembros del Alto Mando Militar, así como cadetes y civiles. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expuso el incidente ante medio centenar de diplomáticos.

El tercer elemento a considerar, es que en el PRI, sobre todo en este entorno ciudadano que apoyó a Meade, hay una especie de orfandad política y después de la derrota muchos de ellos, andan buscando acomodo en el gobierno de López Obrador.

Sin embargo, momentos después del encuentro, el diputado electo de Morena Gerardo Fernández Noroña expresó que muchos celebran, pero él "no". Yo no, será la campaña, pero los ataques a Nestora Salgado y Javier Jiménez Espriú fueron lo que sigue de miserables.

Tal encuentro de los dos políticos se da después de un mes de la elección presidencial del 1 de julio.

Con ello estará en condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, aun candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El virtual presidente electo señaló que regresará a su casa de transición en la Ciudad de México el lunes, para luego acudir a Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde asistirla al primer foro sobre seguridad pública para conseguir la paz.