Deportes

México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

Desde la primera edición en 1926, cuando se realizaron en la capital mexicana, los aztecas conquistaron su primer título, aprovechando la presencia de 3 países únicamente, que actuaron en 8 deportes.

Esta vez se mejoró la marca de 115 medallas de oro ganadas en la justa regional de Veracruz 2014, en la que la delegación mexicana fue segunda detrás de Cuba, y que en esa ocasión el representativo isleño se llevó el primer lugar del medallero con 123 oros; además se superó el pronóstico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de aspirar a 127 metales áureos.

Cuba logró obtener 23 medallas de oro más que los locales y es por eso que terminó más arriba en el medallero a pesar de tener menos en total. Cuba ocupa el segundo peldaño con 63 oros, 56 platas y 50 bronces (169).

Esto es lo más importante de los atletas mexicanos en el penúltimo día de actividades de los juegos.

.

El etarra Santi Potros sale de la cárcel acompañado de tres familiares
Era el jefe del aparato militar cuando ETA perpetró la masacre de Hipercor , en el que fueron asesinadas 21 personas. También cuando se cometió el atentado de República Dominicana , con 12 guardias civiles muertos .

El equipo mixto se adjudicó el título de arco recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 gracias a Ernesto Boardman y Alejandra Valencia, al derrotar al conjunto cubano de Adrián Puentes y Maydenia Sarduy.

Pumas no dejó pasar la oportunidad para felicitar a toda la delegación mexicana que representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México se consolidó como el gran dominador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al sumar 131 medallas de oro, cuando falta una jornada para que caiga el telón en Barranquilla 2018 y aumente su cosecha en tiro con arco y maratón.

De las cinco medallas obtenidas, dos fueron aportadas por mujeres, María del Rosario Espinoza en Taekwondo y María Guadalupe González en atletismo, dieron a la selección tricolor un par de medallas de plata, y los hombres aportaron 2 bronces por parte de Misael Rodríguez en boxeo e Ismael Hernández en pentatlón moderno y Germán Sánchez ganó la plata desde la plataforma de los 10 metros.