Espectáculos

Muere el reconocido chef francés Joël Robuchon

Muere el reconocido chef francés Joël Robuchon

Joël Robuchon era el chef más conocido del mundo y sus 32 estrellas Michelin lo posicionaron como "el cocinero del siglo".

Hoy hemos amanecido con la triste noticia de que Joël Robuchon ha fallecido, el chef francés amante de la perfección gastronómica, fue uno de los más reconocidos y admirados del mundo por numerosas guías gastronómicas, críticos, colegas de profesión y amantes de la gastronomía. Este lunes, a los 73 años, falleció a causa de un cáncer de páncreas pero su legado quedará intacto para todos los amantes del arte culinario. Mantuvo una especial relación con España: residió en Calpe, Aicante, trabajó y se inspiró en nuestras tapas españolas.

Con una sobria decoración en negro y rojo -retomados del negro del uniforme y el rojo de las deportivas que él vistió siempre-, la cadena de restaurantes conoció pronto el éxito fulgurante y propició la apertura de una quincena de restaurantes en las principales capitales del mundo.

El famoso cocinero nació el 7 de abril de 1945 en un pequeño lugar llamado Poitiers, dentro de una familia católica, por eso su primera vocación fue la Iglesia.

Otro chef con estrellas, Eric Frechon, expresó su tristeza.

Revelan: Así fue la última conversación de Paul Walker con su madre
Era mucho más que eso, era sólo una parte de lo que era. " Era un hombre increíble ", finalizó su madre. Aún el desenlace fatal sigue siendo un misterio.

El mayor profesional que la cocina francesa ha tenido jamás.

Incluso en esta primavera última -otoño en Argentina- el chef Joël Robuchon había abierto un salón de té, pastelería y bar se sake en una importante zona de París, con el que quería rendirle homenaje a su país favorito, Japón.

"Siento mucha menos presión con hoy con 25 estrellas que hace quince años, cuando tenía 3 (...) Una langosta ultra fresca, comprada a precio de oro, pero que quedaba demasiado esponjosa durante la cocción podría dejarme destrozado durante varios días", contaba en "L'Express", antes de ser coronado con las 32 estrellas.

En 2003 Robuchon creó un nuevo concepto, "El Taller de Joel Robuchon".