Espectáculos

Murió la entrañable ama de llaves de "Blanco y Negro"

Murió la entrañable ama de llaves de

Charlotte Rae, mejor conocida por sus papeles como figura materna en las comedias de televisión de los 80, recordada como "sabia, encantadora y brillante", protagonizó la madre de la casa, sabia y adorable, Mrs. Garrett, en "The Facts of Life", murió en su casa en Los Angeles, a los 92 años, según confirmaron los representantes de la actriz.

Entre 1978 y 1980 interpretó al ama de llaves Edna Garrett en "Diff'rent Strokes" ("Blanco y Negro" en varios países de América Latina/"Arnold", en España).

Rae, de 92 años, padecía cáncer de huesos desde hace un año, reportan medios como Clarin, La Nación y Los Ángeles Hoy, entre otros. El éxito de su personaje en la serie familiar en la que brillaba el también fallecido Gary Coleman fue tal que Rae abandonó el programa durante la segunda temporada para encabezar "Los Hechos de la Vida", serie en la que participó durante siete años.

Ecuador y Colombia coordinan rescate de niño venezolano
En Ecuador la trata de personas con fines de adopción ilegal es sancionada con privación libertad de 16 a 19 años . La Unase y la Fiscalía General del Estado participaron de este reencuentro entre el niño y su progenitora.

Nacida como Charlotte Rae Lubotsky, en Milwaukee, Wisconsin, Rae comenzó a hacer teatro y radio.

Además, fue actriz invitada en series como La Reportera del Crimen, ER, The King of Queens, Pretty Little Liars y Sisters, entre otras. Y apareció en películas como Don't Mess with the Zohan y Tom and Jerry: The Movie, entre otras. Además, Rae recibió dos nominaciones a los premios Emmy y Tony.

Su último proyecto fue Ricki and the Flash: Entre la Fama y la Familia, película protagonizada por Meryl Streep que se estrenó en 2015.