Internacional

Nicolás Maduro recrudece su discurso tras el supuesto atentado — Recomendamos también

Nicolás Maduro recrudece su discurso tras el supuesto atentado — Recomendamos también

Lo ocurrido el sábado "fue algo inesperado, con la seguridad que Maduro tiene no debería haber sucedido", agregó Berríos portando una gorra tricolor amarillo, azul y rojo, como la bandera de Venezuela, y parada entre la multitud vestida de rojo, el color tradicional del oficialismo.

El fiscal anunció que han sido identificados todos los autores materiales del atentado contra el presidente Maduro. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio', dijo el fiscal, de acuerdo a reportes de la agencia Efe.

Entre canciones populares y banderas de Venezuela y Cuba, cientos de manifestantes y empleados públicos, muchos de ellos con camisas rojas, se concentraron en algunas calles del centro de Caracas y emprendieron una marcha hacia en palacio de gobierno para expresar su respaldo a Maduro tras el intento de magnicidio que sufrió el sábado durante un desfile militar.

Reiteró además que estas cargas explosivas ocasionaron 'heridas a siete' oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) 'así como daños a edificaciones cercanas'. Mientras, España rechazó "cualquier tipo de violencia con fines políticos".

En la víspera de dejar el poder en manos de su opositor Iván Duque, Santos sostuvo que de todas las "locuras" de acusaciones que le han achacado, la de Maduro es la más extraña.

"Que estoy con la inteligencia americana (estadounidense), con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela", señaló.

Bogotá, desde su Ministerio de Relaciones Exteriores, consideró como 'absurdos' y 'carentes de fundamento' los señalamientos hacia Santos, exigiendo 'respeto' al mandatario colombiano.

Un peligroso preso se fuga de la cárcel de León
Se trata de Santiago Izquierdo Trancho , reo en la cárcel de Mansilla de las Mulas , del que no se tienen noticias desde el pasado 30 de julio.

Tras las acusaciones, la Presidencia y la Cancillería colombianas aseguraron que las inculpaciones de Maduro "carece de base", son "absurdas" y ya se han vuelto "una costumbre".

"Santos está tras este atentado", sostuvo el jefe de Estado, sin ofrecer de momento evidencias sobre sus acusaciones.

Uno de los drones se acercó a la tarima en la que estaba Maduro pero fue desorientado con "equipos inhibidores de señales" y explotó fuera del perímetro.

El presidente venezolano aseguró tener "pruebas suficientes" de la participación del Gobierno de Colombia en el fallido atentado.

Ya el sábado había dicho que Santos estaba "detrás" del ataque y que los "financistas" se encuentran en Estados Unidos.

El incendio del apartamento en el edificio cercano también generó confusión.