Internacional

Pintan rostro de integrante de Kiss sobre escultura de catedral en España

Pintan rostro de integrante de Kiss sobre escultura de catedral en España

Y es que una de las figuras de la fachada de Platerías ha aparecido pintarrajeada simulando la cara de Eric Singer, miembro de la banda estadounidense de hard rock Kiss, que actuó este julio en el Resurrection Fest.

Las autoridades procederán al visionado de las cintas de las cámaras que existen en este entorno del casco histórico de la capital de Galicia para tratar de identificar al autor del grafiti en una de las figuras de mármol de la puerta de Platerías, la única de estilo románico que conserva la catedral. Recientemente se han retirado los andamios de la fachada de la Praza do Obradoiro y se han abierto al público de nuevo las visitas al Pórtico de la Gloria.

Una de las esculturas de la fachada romántica de Praterías ha sido víctima de un acto tan vandálico como rockero.

A través de Twitter también la Policía Nacional manifestó que la Catedral de Santiago es Patrimonio de la Humanidad y que "estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son DELITO".

Sólo quedan pendientes 10 - de 30- capítulos en las negociaciones del TLCAN
Hay muy buenas probabilidades de que aterricemos soluciones', comentó Guajardo . "Estamos en diálogo, estuve platicando con Chrystia durante el fin de semana".

El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez González, calificó lo ocurrido de "incultura" y "barbarie patrimonial".

Por su parte, Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral (que se ocupa del templo afectado) explicó al diario catalán El Periódico que el daño causado en la figura no parece grave.

Su nombre proviene de los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los soportales de los bajos del claustro. "Estimamos que, después de los estudios que hicimos con los técnicos de la Dirección General de Patrimonio y nuestros propios restauradores, con los equipos que tenemos en estos momentos en la catedral, con láseres de última generación podremos limpiar el daño esta tarde", ha asegurado.