Financiera

Profeco alerta por seis vehículos con diversas fallas

Profeco alerta por seis vehículos con diversas fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó seis alertas rápidas de modelos de autos de reciente salida al mercado, para que los consumidores se mantengan alerta de las propensas fallas que se presenten en ellos.

Sobre el caso de Camry de la Toyota se indicó que probablemente son 13 las unidades que han sido comercializadas y las cuales fueron producidas con pistones mayores a los permitidos, lo que podría provocar que corra bruscamente, sonidos anormales e incluso puede reducir su potencia y el motor podría dejar de funcionar.

El Sienna 2017, Highlander 2018, también de la automotriz nipona, tienen 39 y 11 unidades vendidas respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó. En comunicado se detectaron a la vez 350 Q5 2018, 195 de modelos A4, A5 y A6, pertenecientes a Audi y grupo Volkwagen; por fallas en frenos traseros y en la bomba del sistema de refrigeración.

Toyota Sienna llamado revision mexico
Alerta Profeco por fallas en la seguridad de vehículos Volkswagen, Audi y Toyota

Audi A6 2018. Foto de Car and DriverAudi A5 2018.

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

El Golf y GTI 2018, de Volkswagen, presenta afectaciones en 91 unidades.

Turista mexicana es asesinada en Costa Rica
La víctima y su pareja -guía turístico- salieron de España el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica .