Internacional

Santa María: Rusia y China frustran sanciones de EEUU contra Irán

Santa María: Rusia y China frustran sanciones de EEUU contra Irán

Por su lado, Rusia anunció que está "profundamente decepcionada" por las sanciones de EEUU a Irán, mientras Siria calificó la medida como "ilegal desde el punto de vista del derecho internacional", lo que "confirma que la política del gobierno estadounidense se inclina a la hegemonía y a la arrogancia", declaró un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio citado por la agencia oficial Sana. "Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada más".

La mayoría cree que al final los políticos tendrán que "tragarse el veneno" y negociar con Estados Unidos, país con el cual Irán no tiene relaciones diplomáticas desde 1980.

"O cambia su comportamiento amenazante y desestabilizador y se reintegra a la economía global o continúa su camino de aislamiento económico", anotó.

Este lunes, Trump dijo que Irán se encuentra ante una disyuntiva. "Sigo abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", aseguró en un comunicado.

Otras sanciones, en particular a la compra de petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas iraníes y a las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, serán reinstauradas al cabo de un período de 180 días, que termina el 6 de noviembre próximo.

El republicano adoptó una actitud muy hostil hacia Irán desde su llegada al poder.

Читайте также: ¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

"Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", dijo en un comunicado.

En mayúscula, sin nada de diplomacia y con mucha virulencia, Trump lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter contra el presidente Rohani. A cambio, se levantaban las sanciones internacionales contra Teherán.

Respecto al llamamiento de Trump a negociar, Rohani insistió en que no tenía sentido proponer nuevas conversaciones cuando restablecía las sanciones contra su país. "Regresando al JCPOA", señaló Rohani, haciendo referencia al acuerdo sobre el programa nuclear iraní. No obstante, las duras restricciones impuestas hacen difícil verificar de manera independiente las publicaciones difundidas en redes sociales al respecto.

Bruselas ha actualizado su legislación para tranquilizar a los inversores ante la preocupación de las empresas europeas con negocios el el país persa, y asegurar que recuperen el daño que puedan causar esas sanciones extraterritoriales que considera "ilegítimas", informaron fuentes europeas.

La reanudación de sanciones busca aislar económicamente al Ejecutivo iraní, forzando a compañías extranjeras a cerrar sus negocios en el país persa; aunque al mismo tiempo amenaza con profundizar la brecha entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), ya que las sanciones afectarán a empresas europeas.

Los mercados iraníes son relativamente boyantes, con un fortalecimiento del rial de un 20% desde el domingo, después de que el gobierno relajara las estrictas normas de cambio de moneda y permitiera importaciones ilimitadas y libres de impuestos de oro y divisas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог