Internacional

Se forma la tormenta tropical Ileana frente a costas de Oaxaca

Se forma la tormenta tropical Ileana frente a costas de Oaxaca

Debido a su cercanía, "Ileana" origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

OAXACA. - El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el Sistema Nacional de Protección Civil, establece un nivel de alerta Azul, para la costa del estado de Oaxaca, por la depresión Tropical "ONCE-E".

Se ubica a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Al respecto, Metmex Baja California Sur explicó que su movimiento de traslación, las temperaturas cálidas en el mar, poco viento en altura y una distancia prudente de tierra, ayudarán a que sea huracán mayor, por lo que no sorprendería que logre ser huracán categoría 4, a 400 o 450 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Читайте также: Google Maps muestra la Tierra como un globo

Detrás de "Jhon", está la tormenta tropical "Ileana", localizada en 14.3 norte 99.3 oeste, aproximadamente a 295km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Ante la presencia de este fenómeno, que se mueve con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, se esperan tormentas y posibles granizadas en varias partes del país, en Veracruz y Oaxaca.

El SMN indicó que en la misma cuenca, la zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, refuerza el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional y podría intensificarse a ciclón tropical durante el día.

Habrá lluvias locales muy fuertes en la Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco; lluvias fuertes en zonas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог