Tecnología

TSW: virus retrasará entrega de iPhones

TSW: virus retrasará entrega de iPhones

Sin embargo, el año pasado el iPhone X fue un dolor de cabeza para Apple por sus problemas de disponibilidad, y este año podría volver a tener serios inconvenientes por culpa de un virus.

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple Inc., lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial. Bloomberg ha sido quien ha informado al respecto de este incidente que ha afectado a una 'cantidad de sus herramientas de fabricación', pero han informado que el 'grado de infección varía' dependiendo de la fábrica.

Y es que TSMC ha mencionado que en los próximos días darán detalles específicos a sus clientes (Apple, Qualcomm, Nvidia, entre otros) explicando la magnitud de los retrasos y cómo afectará esto en su producción, además de que la empresa afirma que los retrasos ocasionados por el virus se recuperarán hasta el siguiente trimestre, situación que mermará sus ingresos estimados en un 3%.

Según la empresa, el virus se introdujo en los sistemas por un error durante la actualización del software de sus equipos.

Exministro Fernando Haddad será compañero de fórmula de Lula da Silva
En Brasilia , el ex gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin fue proclamado candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña .

"TSMC fue atacado por otros virus en el pasado, pero es la primera vez que un virus afectó nuestras líneas de producción", destacó Lora HO, directora financiera de la empresa, según publicó Bloomberg.

TSMC espera que este incidente no cause retrasos en los envíos y costos adicionales "aunque calculamos que el impacto en los ingresos del tercer trimestre será de alrededor del tres por ciento, y el impacto en el margen bruto de alrededor de un punto porcentual", dijo la compañía en un comunicado recogido por Reuters.

La interrupción de la producción en sus fábricas llega en un momento crítico para la compañía, ya que muchas empresas tecnológicas están trabajando para lanzar su próxima generación de productos en el último trimestre del año.