Internacional

Turista mexicana es asesinada en Costa Rica

Turista mexicana es asesinada en Costa Rica

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) informaron que la Embajada de España está haciendo un seguimiento permanente de la investigación a cargo de las autoridades locales, que "están ofreciendo plena colaboración".

La víctima y su pareja -guía turístico- salieron de España el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica.

En su comunicado, Seguridad Pública de Costa Rica detalló que "según la versión recabada por la Fuerza Pública por parte de una turista inglesa, ella y una amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa, a fin de asaltarlas".

El sujeto fue identificado como de apellido Díaz y se trata de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, de 33 años de edad, quien se encuentra en condición migratoria irregular en el país. La española había salido a primera hora a dar un paseo por el sendero y, al no aparecer para un tour que iban a realizar por la zona y preocupados por su ausencia, comenzaron su búsqueda con la ayuda del personal de seguridad del hotel, quienes confirmaron la peor de las noticias.

Una turista del grupo encontró el cuerpo de la joven que, según el informe preliminar de la policía costarricense, presentaba marcas en el cuello, lo que hace presumir "lesiones por asfixia", según este organismo policial.

Maradona, de fiesta en el recital del Pepo
Luego, el actual presidente del Dynamo Brest de Bielorrusia bailó y coreó su nombre junto a los hinchas y luego tomó el micrófono. El astro del fútbol volvió a ser el centro de atención por el siguiente video.

Familiares de los turistas españoles que acompañaban a la fallecida han señalado que el domingo llegaron a Costa Rica los padres de la joven, natural de Alicante y residente con su pareja en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Según estas fuentes, el grupo permaneció este sábado en el hotel sin poder salir para prestar declaración ante las autoridades y este domingo han partido ya con destino a San José, para regresar a España en cuanto sea posible.

Autoridades de Costa Rica informaron que durante el día de ayer una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada en una playa del país tras resistirse a un asalto, un día antes el cuerpo de una turista española fue encontrada estrangulada en otra costa.

La investigación permanece abierta por las autoridades costarricenses para esclarecer lo sucedido.