Internacional

Una santiagueña murió por una infección de un aborto clandestino

Una santiagueña murió por una infección de un aborto clandestino

A fines de febrero, María Campos, de 37 años, madre de cinco mujeres y un varón, llegó de urgencia luego de haber recurrido a un aborto clandestino.

La joven fue trasladada al quirófano para extraerle el útero, sin embargo murió debido a varios paros cardiorespiratorios mientras se encontraba en cuidados intensivos, luego de una compleja cirugía.

Una mujer de 22 años murió el pasado sábado por la noche a causa de un aborto clandestino en el Hospital Regional de Santiago del Estero, provincia ubicada al norte de Argentina.

Ecuador y Colombia coordinan rescate de niño venezolano
En Ecuador la trata de personas con fines de adopción ilegal es sancionada con privación libertad de 16 a 19 años . La Unase y la Fiscalía General del Estado participaron de este reencuentro entre el niño y su progenitora.

Por otro lado, los tres senadores de esta provincia expresaron que votarán en contra del proyecto de ley. La joven fue víctima de un cuadro de infección generalizado y falleció en el acto.

"Mueren por miedo. Por miedo no van a mis hospitales a tiempo".

Un proyecto para legalizar el aborto, que fue aprobado en Diputados el 14 de junio, será tratado el miércoles en el Senado pero con resultado incierto en la más conservadora de las Cámaras. Liliana es la tercera mujer que muere este año en ese hospital por una práctica casera.