Tecnología

WhatsApp mostrará publicidad a partir del 2019

WhatsApp mostrará publicidad a partir del 2019

WhatsApp empezará a mostrar anuncios dentro de la aplicación, de la misma manera en que Facebook ya lo hace en sus otros servicios como Instagram (vía Stories) o Messenger (en el listado de contactos en su versión móvil).

La compañía con más de mil 500 millones de usuarios, propiedad de Facebook, busca ingresos a través de mensajes que aparecerán en los estados, una función para compartir fotos y videos efímeros que desaparecen 24 horas tras su publicación.

Según el Wall Street Journal, la popular aplicación comenzará a mostrarnos publicidad en cuanto arranque el 2019 insertando anuncios entre los estados de los usuarios de forma similar a la que hace Instagram entre las diferentes Historias de todos sus miembros. Además, el creador de Facebook planea usar 'Whatsapp Business', lanzada en enero para las empresas, con el fin de seguir aumentando sus ingresos.

Lautaro Martínez anotó el gol de la victoria del Inter
El único gol del partido fue obra del delantero argentino Lautaro Martínez , quien se sumó hace algunas semanas al cuadro lombardo desde Racing Club.

El anuncio ocurre tras la pérdida de casi una cuarta parte del valor bursátil de Facebook. Teniendo en cuenta los más de 1500 millones de usuarios, para la compañía le resulta cada vez más difícil ganar nuevos adeptos. La compañía de Mark Zuckerberg advirtió así a los inversores de que su crecimiento empezaba a desacelerarse.

Se trata de una noticia que no debería de pillarnos por sorpresa ya que, en el mes de febrero, los términos de uso de WhatsApp ya nos hacían dar el visto bueno para que la aplicación pudiera mostrarnos publicidad durante su uso.