Tecnología

Android 9 Pie, la nueva versión de Android, ya es oficial

Android 9 Pie, la nueva versión de Android, ya es oficial

El misterio ha llegado a su fin: Android 9 ya es oficial y tiene nombre.

Android 9 Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo de Google que fue presentada oficialmente este lunes. A partir del análisis del comportamiento del usuario, el sistema operativo tendrá la facultad de reservar energía para procesos y aplicaciones que verdaderamente utilizamos, provando de ella a los que no solemos usar. La IA también se hace presente en el brillo adaptable, que entiende como ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno, trabajando de manera más eficiente.

Así por ejemplo, Android 9 ayuda a hacer las tareas más rápidamente con la prestación App Actions, que predice que es lo que el usuario va a hacer basándose en el contexto y mostrando dicha acción directamente en el teléfono, como por ejemplo, lanzar una lista de música al conectar los auriculares. Hablamos de Android Pie, la novena versión de la plataforma del gigante de internet, que promete ser mucho más "inteligente" y personalizable que todas sus antecesoras.

EK Chung es el responsable de la división de Android dentro de Google y aseguró que el objetivo con Android 9.0 es lograr cambiar de aplicación de forma rápida y muy intuitiva.

En marzo Google nos adelantó las primeras novedades de la próxima versión de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles y demás, que hasta ahora conocíamos como Android P.

Rescatan a 11 niños en condiciones infrahumanas en desierto Nuevo México
Se desconocen detalles de por qué los dos hombres, las mujeres y los niños acabaron viviendo en ese lugar. Sus nombres son Jany Leveille (35), Hujrah Wahhaj (38) y Subhannah Wahhaj (35).

Otra actualización es el sistema de gestos, y además se simplifica la navegación, por lo que no se contará con un botón dedicado para cambiar aplicaciones. Asimismo, los dispositivos Pixel incorporarán la función Smart Text Selection, capaz de reconocer el significado de un texto seleccionado y dando la posibilidad de realizar acciones concretas.

Finalmente, Android 9.0 Pie está mejorando las herramientas para hacer capturas de pantallas.

Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital.

Al igual que otras redes sociales y sistemas operativos han comenzado a revelar cuánto tiempo pasa el usuario relacionándose con la tecnología, Android Pie permite poner límites y contabilizar el tiempo que gastamos en él para "no distraerte de lo que tengas que hacer", explica la empresa. Este Android Pie, por ejemplo, contempla dos funciones adicionales ideadas para facilitar nuestra misión: relajación (wind down) que tiende a oscurecer la pantalla y no molestar (do not disturb) señalada para desactivar las notificaciones.