Deportes

Chiqui Tapia confesó que hizo un intento por Guardiola

Chiqui Tapia confesó que hizo un intento por Guardiola

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó por resultar el precio demasiado caro, reveló ayer el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. “Muy difícil, billetera gorda”, respondió en tono de broma.

De vuelta al asunto del sucesor de Jorge Sampaoli, Tapia dio que hasta el momento solo consultaron directamente con el entorno de Guardiola. Ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos.

Al "Chiqui" le tentaba la idea de tener al técnico de Manchester City en la banca, debido a la buena relación e historial de éxitos que logró junto a Lionel Messi en Barcelona.

Ante el nuevo proyecto que tiene delante, quiere que sea lo más ilusionante y exitoso posible, y para ello quiere contar con la opinión de grandes referentes del fútbol argentino: "Me gustaría escuchar la opinión de Menotti, de Bilardo, de Basile, de Martino, de Bielsa, de Bauza, de muchos, para ver qué tenemos que corregir para el futuro".

“Algo averiguamos. Pero había imposibilidad.

Futuro de Paul Pogba incierto por críticas de Mou — Fuentes
El objetivo de Barcelona en este verano ha sido encontrar refuerzos para la medular luego de que perdieran aIniesta y Paulinho. Pogba vivió un momento turbulento la temporada pasada en Old Trafford .

La relación entre Sampaoli, los jugadores y los directivos argentinos no fue la esperada y el contrato del ex técnico del Sevilla fue interrumpido al regreso de la cita mundialista.

Tachado Guardiola, quien según Tapia no daba por lo económico, explicó cómo será la elección: "Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí".

En cuanto a quienes pueden ser candidatos a conducir los destinos del equipo nacional, Tapia reconoció que Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Marcelo Gallardo (River), son de la preferencia de la dirigencia de AFA.

- "Messi es un ser humano; creo que es un error tirarle toda la responsabilidad a él; puede sacar la diferencia, pero es uno más".