Financiera

El catalán Ramón Laguarta será el nuevo consejero delegado de PepsiCo

El catalán Ramón Laguarta será el nuevo consejero delegado de PepsiCo

En 1996 regresó a Barcelona, porque la dirección general de Matutano -perteneciente a Pepsico- lo reclamó como director de marketing de la misma. "Él ha sido un socio crítico y amigo, y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los años venideros", escribió Nooyi.

La ejecutiva seguirá de presidenta de la multinacional hasta principios de 2019 para garantizar una transición fluida y sin problemas.

Nooyi permanecerá como presidenta hasta el próximo año.

Bajo su conducción, los ingresos netos de Pepsico aumentaron de 35.000 millones de dólares en 2006 a 63.500 millones en 2017.

Sobre la ejecutiva se expresó también el presidente del consejo de administración de la multinacional, Ian Cook, quien expuso que "como presidente y CEO, Indra ha proporcionado un liderazgo sobresaliente en los últimos 12 años, sirviendo como modelo tanto dentro de nuestra industria y más allá de la administración empresarial responsable en el siglo XXI".

Nooyi lideró la empresa durante 12 años en los que logró que las acciones de la compañía repuntaran 78 por ciento. "Eso ha llevado a Pepsi y sus competidores a intentar diversificarse con nuevos productos que son percibidos como más saludables, a poner en el mercado versiones "cero azúcar" de los refrescos y a reformar sus bebidas dietéticas". La compañía dijo el lunes que su lugar será ocupado por el experimentado ejecutivo Ramon Laguarta.

¡Barrida! Los Red Sox le dan un golpe duro a los Yankees
Boston tiene ahora ventaja de 9.5 juegos en la División Este de la Liga Americana sobre New York . Por los Yankees , el dominicano Miguel Andújar de 3-1.

Nooyi señaló que PepsiCo "hoy se encuentra en una posición sólida para continuar creciendo", y de Laguarta destacó que es "la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito".

Laguarta, el sucesor de Nooyi, se ha desempeñado como presidente de PepsiCo desde septiembre de 2017, supervisando operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

En un comunicado, la ahora exlíder de PepsiCo había dicho: "Al crecer en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de liderar una compañía tan extraordinaria".

Previamente fue el director ejecutivo en África Subsahariana, uno de los negocios más complejos de PepsiCo con operaciones que abarcan tres continentes y que comprendían mercados en desarrollo y emergentes, siendo uno de los principales retos de su carrera.

Ella fue una de las pocas mujeres a la cabeza de una gran empresa estadounidense: según la firma Catalyst, solo el 5% de las 500 grandes compañías que cotizan en Wall Street están dirigidas por mujeres, o 25 CEO.