Deportes

El expiloto Niki Lauda fue desentubado y respira sin asistencia

El expiloto Niki Lauda fue desentubado y respira sin asistencia

El triple campeón mundial de Formula 1, el austriaco Niki Lauda, se recupera satisfactoriamente de un trasplante de pulmón, luego de sufrir una neumonía que puso en riesgo su vida.

Dicho hospital informó que la operación fue realizada el jueves debido a "una grave enfermedad pulmonar" que padecía el piloto retirado, de 69 años.

"Veinticuatro horas después de la cirugía, Lauda estaba plenamente consciente".

El doctor Walter Klepetko, que realizó el trasplante, indicó al diario Österreich que Lauda tendrá que esperar varias semanas antes de abandonar el hospital, pero que, salvo complicaciones, "podrá volver a volar, trabajar y participar en el deporte como lo hacía antes".

Alfredo Talavera es suspendido dos partidos
La decisión del silbante generó reacciones en el seno escarlata. "Son cosas del futbol y arriba van a determinar", explicó el guardameta.

Lauda interrumpió unas vacaciones en Ibiza tras enfermarse de gripe y regresó a su natal Viena para internarse en el Hospital General AKH de la ciudad.

"No será tan fácil encontrar un luchador más grande que Niki Lauda, dijo el galeno, por lo que calificó su condición para recuperarse como "ideal en la expectativa de que el nuevo órgano se acostumbre al cuerpo".

Niki Lauda es muy conocido por haber estado involucrado en un accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976, accidente que le causó quemaduras severas y lo llevó a inhalar gases tóxicos.

Cuando esta compañía alemana quebró a principios de este año, Lauda adquirió Niki, la rebautizó como Laudamotion y vendió luego el 75 por ciento de las acciones a la aerolínea de bajo coste Ryanair.Lauda sigue ligado a la Fórmula 1 como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, del que posee también un 10 por ciento del accionariado.