Deportes

El jamaiquino Usain Bolt confirmó que jugará al fútbol profesionalmente

El jamaiquino Usain Bolt confirmó que jugará al fútbol profesionalmente

El propio club oceánico comunicó el arribo del hombre más rápido del mundo, especificando eso sí, que su fichaje no lo convierte en jugador del plantel profesional, sino que le prestará todas las comodidades para entrenar con el equipo y potenciar sus habilidades.

El acuerdo no garantiza un contrato de juego profesional, pero brinda al ocho veces medallista de oro olímpico la oportunidad de alcanzar su ardiente deseo de jugar fútbol profesionalmente.

Hoy Usain Bolt, corredor jamaiquino, dueño de infinidad de récord en la pista de carrera, acaba de cumplir el suyo de ser un futbolista profesional.

El 18 de agosto será una fecha en la que todos los ojos del mundo se posarán sobre el Central Coast Mariners.

Rescatan a 11 niños en condiciones infrahumanas en desierto Nuevo México
Se desconocen detalles de por qué los dos hombres, las mujeres y los niños acabaron viviendo en ese lugar. Sus nombres son Jany Leveille (35), Hujrah Wahhaj (38) y Subhannah Wahhaj (35).

El atleta lleva años intentando ser futbolista profesional y ahora está cerca de lograrlo: su contrato con los Mariners le permitirá entrenarse indefinidamente con el equipo hasta que el entrenador o el club crea que está apto para jugar en la Liga de Australia.

"Estoy muy emocionado de venir a Australia y me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad", ha comentado Bolt después del anuncio, y ha añadido que "ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League".

Luego de haber estado entrenando con Borussia Dortmund en Alemania, Mamelodi Sundowns en Sudáfrica y Stromsgodset en Noruega, finalmente Usain Bolt cumplirá el sueño de su vida y se calzará de manera oficial la camiseta del Central Coast Mariners, club australiano que disputa la A-League, máxima categoría.

"Nuestro objetivo es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia, esta es nuestra ventaja competitiva", dijo Mielekamp.