Internacional

La policía evacua parte del aeropuerto de Frankfurt

La policía evacua parte del aeropuerto de Frankfurt

La evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort, que se inició a mediodía este martes y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13,000 pasajeros.

La evacuación se realizó en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Fráncfort después de que la Policía decidiera esta mañana interrumpir los embarques tras un fallo de una ayudante de seguridad de vuelos.

El protocolo se ha activado después de que uno de los cuatro miembros de una familia francesa se adentrara en la zona de seguridad tras dar positivo en la prueba de explosivos, ha contado un portavoz policial.

Las fuerzas de seguridad alemanas han desalojado parcialmente una terminar del aeropuerto de Frankfurt después de que una persona accediese sin autorización a una zona de seguridad, aunque la Policía no ha informado de ninguna amenaza mayor.

El expiloto Niki Lauda fue desentubado y respira sin asistencia
Lauda sigue ligado a la Fórmula 1 como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes , del que posee también un 10 por ciento del accionariado.

Pasajeros y visitantes mientras esperaban a que se terminara la evacuación en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania.

La seguridad de vuelo es en Alemania una competencia del Ministerio del Interior, y en el aeropuerto de Fráncfort es la Policía la que asume la responsabilidad y la que da las órdenes sobre los procedimientos de control y actuación.

Un video de realidad virtual muestra el momento en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad hace 73 años, seis días después Japón se rindió y finalizó la Segunda Guerra Mundial. "Se aconseja a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo", ha informado el aeropuerto en su cuenta de Twitter. Los pasajeros ya no pueden subir ni desembarcar en las áreas A y Z, anunció la compañía alemana.

Otro caso similar ocurrió también en la Terminal 1 de dicho aeropuerto, cuando una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad.