Deportes

México arrasó en Juegos Centroamericanos de Colombia

México arrasó en Juegos Centroamericanos de Colombia

Una rápida mirada al desempeño de la delegación panameña en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 -sin contar las presentaciones de algunos atletas que compitieron este jueves: golf, lucha, esgrima por equipos, y atletismo- deja un buen sabor de boca al deporte panameño: con tres medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, es su mejor actuación en los últimos 20 años en los JCC.

México se posicionó como el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

En segunda posición quedó Colombia, con 265 medallas. A esa cantidad hay que sumar los 30 mil pesos que obtendrá cada entrenador que logró el oro, 15 mil por plata y siete mil por bronce, tampoco acumulables. De esta forma Conade asignará, por lo menos, 4 millones y medio de pesos.

Yanes admitió que la Conade no tiene los recursos suficientes para dar un premio por cada medalla ganada por deportista. Se les hará llegar a los deportistas en cuanto regresemos, declaró el cubano naturalizado mexicano.

'House of Cards' regresará el 2 de noviembre sin Kevin Spacey
En su papel como la presidente de los Estados Unidos, Wright tendrá como compañeros de reparto a Diane Lane, Greg Kinnear y Cody Fern.

Con la de relevos mixto, México arrasó con las medallas en el triatlón, pues se llevó cinco de cinco preseas de oro posibles.

"Una experiencia más en mis terceros Juegos Centroamericanos, los anteriores fueron los de 1990 en la Ciudad de México, y 2014 en el Puerto de Veracruz, en ambos con actividades diferentes a las realizadas en esta última edición, donde mi intervención fue de seguimiento metodológico con la meta de ganar los Juegos teniendo como principales rivales a Cuba y Colombia", destacó que en otras 5 ediciones de Juegos Centroamericanos no tuvó la fortuna de estar presente, lo hizo por medio de mis deportistas primero con corredores de medio fondo, después con pentatletas. Después le siguieron los países de Cuba y Colombia, quienes obtuvieron 240 preseas y 270 respectivamente para completar el segundo y tercer puesto en la justa.

La jefa de misión de la delegación tricolor consideró que se debe seguir trabajando en los jóvenes. Ellos son los que lograron este sueño, este triunfo, enfatizó la ex clavadista.