Financiera

Musk vuelve a revolucionar el mercado: estudia recomprar Tesla por 62.000 millones

Musk vuelve a revolucionar el mercado: estudia recomprar Tesla por 62.000 millones

Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesión de este martes en Wall Street, tras una fuerte escalada que sucedió a un tuit del director general de la compañía, Elon Musk, en el que dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los 420 dólares.

El trino llevó a las acciones de Tesla a subir más de 6,8 % en Nueva York, por encima de los US$365.

Por ello, si se venden los títulos a los 420 dólares que barajó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia. No obstante, los accionistas también tendrán la opción de vender su participación al precio de 420 dólares por título.

Los mensajes desataron una importante subida del valor de las acciones, de más de un 7 por ciento, y sobre las 13.00 hora local pasaba desde los 355,50 dólares por acción a casi 362 en cuestión de 5 minutos.

Conviven dos ciclones en el Pacífico
Registraba vientos máximos de 85km/h y una presión mínima central de 1001hPa con movimiento hacia el oeste-noroeste a 20km/h.

Tesla duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 1.527 millones de dólares, según los resultados empresariales que la compañía publicó la semana pasada, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 7.400 millones de dólares hasta junio, desde los 5.500 millones que registró el año pasado. "La razón por hacer esto es crear un ambiente en el que Tesla pueda operar mejor". "Estar en bolsa significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo de atacar la empresa", añadió.

El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es de unos 60.000 millones de dólares, con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

El magnate se enfrenta además a las preocupaciones de si la fábrica de la empresa en Fremont (California) cuenta con suficientes fondos para aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.