Internacional

Periodista Jaime Bayly admitió participación en hechos contra Maduro

Periodista Jaime Bayly admitió participación en hechos contra Maduro

El periodista y presentador peruano Jaime Bayly se convirtió en tendencia en la red social Twitter luego que el periodista venezolano Wisam Abou Harb hiciera público un video sobre la "supuesta vinculación" de Bayly con el atentado contra el presidente Maduro.

Este lunes, el mandatario nacional denunció que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano, con participación del gobierno saliente de Juan Manuel Santos.

"Yo me enteré del plan durante la semana". Yo no quería ir, porque soy perezoso, ¿no? El periodista indicó que sus "fuentes" le indicaron que matarían a Maduro con drones: "Hemos probado los drones en Caracas y estos funcionan".

En su programa, Bayly señal que fue invitado para una reunión en Estados Unidos en donde le dijeron del plan que se ejecutaría en Caracas con la ayuda de drones. Y yo les dije: "hágale, vamos para adelante", dijo el comunicador.

Venezuela: Borges considera que atentado denunciado por Maduro es una farsa
"Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración ". Maduro recalcó que "en las próximas horas" mostrará las " pruebas y testimonios " de su acusación .

"'Pero si esto ocurre ¿usted no nos va a condenar, no nos va a decir que somos terroristas?'".

Asimismo se ofreció a comprar otro dron en el caso que decidan ejecutar otro ataque contra el Jefe de Estado.

"Que se prepare, ah, porque el grupo que está conspirando, mis amigos, son gente bastante competente. Es una conspiración de venezolanos, todos militares y policías". "Ya se llevó un primer susto, van a venir más", aseguró. "¡Avisen!", dijo el periodista a los conspiradores del atentado, quienes indicó son militares y policías, algunos aún en Venezuela.