Internacional

Rescatan a 11 niños en condiciones infrahumanas en desierto Nuevo México

Rescatan a 11 niños en condiciones infrahumanas en desierto Nuevo México

"Estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida", decía un mensaje de texto que alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que vivía dentro de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, y que condujo al hallazgo de 11 niños que vivían en condiciones deplorables en dicha zona, se cree que el mensaje provino de alguien dentro de dicho campamento. Siraj Wahhaj fue arrestado con una orden judicial pendiente en el estado de Georgia por secuestro infantil y Lucas Morten fue encarcelado bajo sospecha de albergar a un fugitivo, indicó el jefe de policía Jerry Hogrefe.

Durante el operativo fueron arrestados los dos hombres, quienes estaban fuertemente armados con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, informaron las autoridades.

Hogrefe describió lo que las autoridades encontraron "la pobreza y las condiciones de vida más miserables" que haya visto en sus 30 años de trabajo.

Por lo pronto, en esta historia, los niños ya fueron puesto bajo custodia y las tres mujeres encontradas han sido interrogadas, en espera de que se aclare su participación en un caso de secuestro por extremistas islámicos, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

Se desconocen detalles de por qué los dos hombres, las mujeres y los niños acabaron viviendo en ese lugar.

Los agentes han explicado que la operación se inició el pasado viernes cuando recibieron un mensaje reenviado por las autoridades del estado de Georgia -de donde eran oriundos dos de los arrestados- en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua.

Читайте также: TSW: virus retrasará entrega de iPhones

Sus nombres son Jany Leveille (35), Hujrah Wahhaj (38) y Subhannah Wahhaj (35).

La Policía registró la zona como parte de una investigación de varias semanas por el secuestro del hijo de uno de los detenidos identificado como Siraj Wahhaj.

Según Hogrefe, el FBI había suministrado información y vigilancia del sitio donde estaba el remolque, pero no consideraron que hubiese una causa probable para allanar la propiedad.

La madre del niño dijo entonces a la policía que su hijo, que padecía convulsiones y retrasos cognitivos y de desarrollo, fue al parque con su padre en diciembre y nunca regresó.

Complejo rural encontrado durante la búsqueda de un niño desparecido. "Estamos muriendo de hambre, necesitamos agua y comida", habían mandado en un mensaje.

Según un despacho informativo de la agencia Associated Press (AP), la policía en el condado Clayton dijo en un boletín que Wahajj y su hijo Clayton fueron vistos por última vez el 13 de diciembre en Alabama, y que viajaba con otros cinco niños y un adulto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог