Espectáculos

Susan Sarandon pidió al Senado que apruebe la ley

Susan Sarandon pidió al Senado que apruebe la ley

Así de contundente se ha mostrado la actriz estadounidense Susan Sarandon en un mensaje de Twitter dirigido a los senadores argentinos que hoy determinarán si la despenalización del aborto será una realidad en el país.

En su cuenta de Twitter, la artista expresó: "La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto: las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores, el mundo los está mirando", escribió la intérprete de Thelma y Louise.

El debate sobre la legalización del aborto llegó al New York Times y a Hollywood.

"Nadie amenazará a México con cerrar fronteras o construir muros" — López Obrador
El político tabasqueño manifestó que espera que el próximo 15 de agosto se tenga listo un dictamen de su grupo de ingenieros y entregarlo a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México .

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conducida por movimientos de mujeres desde hace 13 años en Argentina, logró atraer este año un apoyo masivo de la población femenina, las jóvenes, intelectuales, artistas, periodistas y otras figuras públicas además de políticos de todos los partidos.

El miércoles 8 de agosto a partir de las 10:30 se debatirá el el proyecto que busca convertir en ley la interrupción voluntaria del embarazo, que fue previamente aprobado con media sanción en la Cámara de Diputados.