Internacional

Tasa de inflación diaria llega a 2,7% — Parlamento venezolano

Tasa de inflación diaria llega a 2,7% — Parlamento venezolano

Tasa de inflacion anualizada en Julio de 2018 respecto a Julio de 2017: 82.766%.

Hace un mes una tasa de café en Caracas, la capital del país, podría costar hasta 2 millones de bolivares; comparado a los 2 mil 300 bolivares que costaba en julio de 2017, considerado por los mismos venezolanos el peor año para su economía.

En el documento presentado por la AN, se muestra que la tasa diaria en junio de 2018 fue de 2,7, asegurando que los precios de los productos se duplican cada 26 días.

El parlamentario añadió en rueda de prensa que el precio de los alimentos sigue teniendo la mayor incidencia en esta cifra, pues "el salario está pulverizado y no alcanza ni para un kilo de carne".

El jamaiquino Usain Bolt confirmó que jugará al fútbol profesionalmente
Hoy Usain Bolt , corredor jamaiquino, dueño de infinidad de récord en la pista de carrera, acaba de cumplir el suyo de ser un futbolista profesional .

Alvarado señaló que al presente ritmo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la inflación alcanzará a un millón por ciento a fines del año, se quedará corta.

El presidente Nicolás Maduro ha prometido que para el 20 de agosto tomará medidas para que se recupere la economía, que lleva cinco años en recesión, y eliminará cinco ceros a la moneda para facilitar las transacciones.

En la presentación de los cálculos de la Comisión de Finanzas, el diputado opositor Stalin González dijo que en una democracia normal estas cifras las debería publicar el Banco Central de Venezuela.

"Tenemos varios meses en hiperinflación, la falta de políticas, la falta de planificación, la falta de incentivos a que haya producción nacional para que en Venezuela se puedan resolver los problemas se deben al Gobierno", acotó.