Internacional

Almagro pide una comisión de expertos para investigar el atentado a Maduro

Almagro pide una comisión de expertos para investigar el atentado a Maduro

El secretario general de la Organización de los Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, pidió crear una comisión de expertos internacionales para investigar a fondo y aclarar las circunstancias del atentado contra el presidente, Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto. "Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse", dijo Almagro en su Twitter este miércoles.

El hyperloop llega a España de la mano de ADIF y Virgin
Además, el sistema es autónomo y cerrado, lo que contribuye a eliminar impactos por errores humanos o condiciones climáticas adversas.

El sábado en la tarde -durante la celebración de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar en Caracas- un aparato volador con explosivos (dron) detonó cerca del palco presidencial donde el mandatario Nicolás Maduro pronunciaba su discurso. En cualquier caso, reiteramos: "la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política", puntualizó. El régimen de Maduro anunció en las últimas horas la detención de seis personas relacionadas con el fallido ataque. Precisamente hoy, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció a Almagro la labor que está realizando al frente de la OEA, especialmente en lo relacionado con la crisis de Venezuela y la defensa de la democracia en el país suramericano.