Internacional

Asesino de Parkland confiesa que escucha 'voces malvadas'

Asesino de Parkland confiesa que escucha 'voces malvadas'

Fiscales estadounidenses hicieron pública, el lunes, la transcripción del interrogatorio de Nikolas Cruz, realizado en el condado de Broward, pocas horas después que el adolescente de 19 años, matara a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, el pasado 14 de febrero.

La transcripción comprende 30 páginas cuyo contenido está totalmente oculto y otras 50 con tachaduras, contiene las preguntas del detective y las respuestas del exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

- "Las voces", señaló Cruz.

En el documento se menciona que Nikolas le dijo al detective que la voz en su cabeza apareció hace 15 años, tras la muerte de su padre, pero empeoró cuando su madre murió de neumonía en noviembre pasado.

"No me gusta el demonio".

El autor de la masacre de Florida escuchaba "demonios" que le ordenaban "quemar, matar y destruir", según la transcripción del interrogatorio policial.

Para tratar de eliminar esa voz en su mente, el joven confesó haber tomado "muchas drogas", como "Xanax", fármaco utilizado para crisis de angustia o ataques de pánico, y marihuana.

También se supo que ya había intentado cometer en dos ocasiones suicidio: una con sobredosis, dos meses antes del tiroteo; y la otra dos años atrás cuando murió su madre.

Nuevo embajador en la Premier: Lerma firmó con el Bournemouth
Jefferson Lerma llega proveniente del Levante de España al Bournemouth , que pagó 30 millones de euros por el 90% de su pase. Bournemouth será el tercer equipo en la carrera como profesional de Lerma , sumado a Atlético Huila y al Levante .

"¡Solo mátenme!", gritó el joven cuando el oficial salió de la habitación para conseguirle un vaso de agua. Te mereces morir porque eres mezquino (palabras malsonantes).

Cruz se enfrenta a la pena de muerte por la masacre que reactivó el debate sobre el control de armas y desató manifestaciones en todo Estados Unidos bajo el eslogan "Nunca más".

Una semana antes del 14 de febrero, el joven pensó ir a un parque, sin especificar uno en concreto y perpetrar allí la masacre, pero finalmente no lo hizo.

Un sentimiento de culpabilidad que afloró especialmente con la visita de su hermano Zachary Cruz a la oficina del alguacil de Broward.

"¿Cuáles son los demonios?".

Las preguntas siguieron y al ser cuestionado por qué compró un fusil semiautomático AR-15, el autor de uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos, respondió: "porque se ve cool". En su vida afirmó haberse gastado unos 4 mil dólares en armas y municiones.

El historial escolar de Cruz, que en su mayoría no se puede leer, porque fue tapado con tinta, deja ver que Cruz fue un estudiante bastante problemático "con comportamientos agresivos que parecían impredecibles".