Espectáculos

¿Avengers ganando un Oscar? La Academia añadirá nueva categoría popular en 2020

¿Avengers ganando un Oscar? La Academia añadirá nueva categoría popular en 2020

La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente. Esta mañana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció tres modificaciones que se realizarán en las próximas ediciones de los galardones, todos ellos con la intención de acelerar y hacer más dinámica y entretenida la reconocida ceremonia.

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

De entrada el cambio más llamativo consiste en la adición de una nueva categoría, la de Mejor película popular.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias.

Según medios especializados, esto puede significar que las películas populares para el público pero menos entre los críticos tengan más posibilidades de ganar un Oscar.

Luego de sólo minutos del anuncio, diversas voces se lanzaron en contra de esta nueva categoría.

Nico Rodríguez: "Se está trabajando en una posible salida de Oswaldo Alanís"
Alanís , internacional con México en 22 ocasiones, no fue incluido en la lista de convocados para Rusia 2018. En su palmarés se encuentran dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF .

Los organizadores de los premios Oscar anunciaron el miércoles una serie de "cambios significativos" para sus ediciones futuras pensando en recuperar la audiencia que han ido perdiendo con los años.

"Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos solo las categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby", explica la carta emitida por la Academia a sus miembros y recogida por Vanity Fair.

Pero eso eso solo una especulación, ya que desde la Academia aún no revelan más detalles respecto a esta nueva categoría y sus criterios.

A partir de 2020, la institución decidió adelantar la gala de los Óscar a principios de febrero, en lugar de hacerla a fines de ese mes o principios de marzo como ocurre tradicionalmente.

Finalmente, la Academia informó que la ceremonia de los Oscars 2020 fue adelantada: del 23 de febrero original pasó ahora al 9 de febrero de 2020. La 91a está pautada para el 24 de febrero de 2019.