Deportes

Conmoción en el atletismo por trágica muerte de campeón del mundo keniata

Conmoción en el atletismo por trágica muerte de campeón del mundo keniata

El keniata Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros con vallas en 2015 en Pekín (China), murió este miércoles a los 28 años en un accidente automovilístico en el oeste del país africano, informaron fuentes policiales.

El vallista, de 28 años, murió en las inmediaciones de Nandi cuando su coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta.

"Lamentamos comunicar la repentina muerte de uno de nuestros mejores atletas, el campeón del mundo de 400 vallas Nicholas Kiplagat Bette, que representó a Kenia en el Campeonato de África recién concluido", indicó el organismo en su cuenta de Twitter. Los estudios reflejados por la Policía en la localidad de Nandi aseguran que en el momento del choque perdió el control del auto.

Encuentran feto en baño de un avión en aeropuerto LaGuardia
El feto fue llevado a una morgue en el condado de Queens -donde se ubica el aeropuerto- para realizarle la autopsia correspondiente.

El atleta fallecido hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. En aquel Mundial, Kenia ganó el medallero gracias a triunfos en pruebas poco usuales como el de Bett o el jabalinista Julius Yego.

Nicholas Bett compitió hace pocos días en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, al sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi este lunes con el equipo keniano. En los Juegos de Río 2016 no pudo seguir su trayectoria después de golpear una valla y resultar descalificado. Tenía dos hijos, gemelos, de 2 años.

Bett, especialista en los 400 m vallas, ganó la medalla de oro en el Mundial de Pekín 2015, quedando por delante del ruso Denís Kudriávtsev y del bahameño Jeffery Gibson. También la IAAF expresó sus condolencias: "Estamos tremendamente disgustados y en shock".