Espectáculos

Demandan a Televisa por desviar "millones de dólares" para pagar sobornos - Gente

Demandan a Televisa por desviar

Reportó el periodista de Buzzfeed que la televisora, junto con otras dos, hicieron el soborno.

Una corte federal en Nueva York demando a Televisa, porque presuntamente pagó 15 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 y que además ocultó información sobre los sobornos.

Alejandro Burzaco es el nombre que tantos dolores de cabeza le ha causado a Televisa, pues fue este empresario argentino quien delató los hechos de la empresa que dirige Emilio Azcárraga, lo que provocó un desplome del 5 por ciento en sus acciones y por tanto, se vinieron abajo millones de dólares de diversos inversionistas.

Los demandantes afirman que, por ejemplo, en 2013 Televisa acordó con Grupo Globo de Brasil y Torneos y Competencias de Argentina pagar 15 millones a Julio Grondona por los derechos del Mundial 2026 y 2030 para toda Latinoamérica.

Asesino de Parkland confiesa que escucha 'voces malvadas'
En su vida afirmó haberse gastado unos 4 mil dólares en armas y municiones. Te mereces morir porque eres mezquino (palabras malsonantes).

La existencia de Mountrigi fue revelada por The New York Times el 26 de octubre de 2017.

Bensinger escribió que en la demanda señalan que Televisa 'cocinó sus libros' y quizá estaba desfalcando dinero para poder pagar dichos sobornos.

De acuerdo con la demanda, Televisa utilizó una filial suiza, Mountrigi Management Group, para pagar sobornos a funcionarios de la FIFA.

Accionistas dicen que han sufrido perdidas millonarias a raíz de fraudes de Televisa en obtener los derechos y están pidiendo a la corte que les obtenga indemnización y costos legales.