Internacional

Embajadora de EE.UU. dice que hay un "dictador" en Venezuela

Embajadora de EE.UU. dice que hay un

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró el llamado de su gobierno para que los países latinoamericanos tomen medidas más drásticas contra el régimen de Nicolás Maduro, especialmente aquellos que son vecinos a Venezuela.

Luego de que en Cúcuta, visitara la frontera colombovenezolana con la intención conocer desde cerca la situación de la migración de venezolanos hacia territorio colombiano, Haley afirmó que "la comunidad internacional debe aislar (a Nicolás Maduro) y asegurarse de que se vaya para que el pueblo venezolano pueda conseguir una manera apropiada de vivir".

"Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro", dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.

Juez ordena cerrar frontera a inmigrantes venezolanos — Brasil
La capital de Roraima , Boa Vista , ha acogido el mayor número de venezolanos , cuya llegada se intensificó en los últimos dos años.

La diplomática norteamericana, que encabezará la delegación de EE.UU. en la posesión de Duque este martes, estará en el país entre el día de hoy y el próximo jueves.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

Igualmente manifestó que valoran y agradecen mucho como el gobierno colombiano viene atendiendo a un gran número de venezolanos en materia de salud y educación, "el presidente Maduro responsabiliza a otros de lo que sucede en su país, pero en realidad él es el único responsable de lo mucho que sufren los venezolanos".