Internacional

Esta es la situación en el Hospital de Pausa — Intoxicación en Ayacucho

Esta es la situación en el Hospital de Pausa — Intoxicación en Ayacucho

Al menos 70 personas resultaron intoxicadas ayer en el velorio realizado en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, y diez perdieron la vida, precisó el fiscal adjunto provincial, Elmo Zambrano, a RPP Noticias. "Era un caballero muy servicial, de un gran corazón", dijo Canales, quien explicó que su muerte incluía a los habitantes de las poblaciones cercanas que también sufrían los efectos de la intoxicación. Además, comieron un plato de carne y tomaron una chicha, bebida elaborada con maíz fermentado.

"Cuando llegué manejando la camioneta vi gente tirada en el piso retorciéndose de dolor, otros botando espuma por la boca", dijo a AP Daniel Inca, el chofer del municipio del pueblo vecino de Marcabamba. Durante la madrugada Inca y otros estados municipales de pueblos aledaños se dedicaron a transportar a los afectados a Pauza, la ciudad más grande, a cuatro horas.

"Helicópteros de las Fuerzas Armadas se trasladarán a la zona llevando personal médico y (para) evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho".

Un protagonista de "Friends" está en terapia intensiva
De acuerdo con el diario Daily Mail , el actor acudió al hospital tras sufrir unos fuertes dolores abdominales. Esta dolencia requiere cirugía de emergencia.

Tinco añadió que se investiga si algún ingrediente con el que se elaboraron los alimentos estaba en descomposición. "Lo sabremos mucho más tarde", agregó.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos y aseguró, a través de Twitter, que su despacho está actuando rápidamente para atender a todos los afectados y trasladar inmediatamente a Lima a las personas que necesitan tratamiento urgente.

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebasar la capacidad del centro de salud", comentó la ministra de Salud.