Financiera

Facebook quiere que los bancos compartan información financiera de los usuarios

Facebook quiere que los bancos compartan información financiera de los usuarios

Facebook ya negocia con los bancos de Estados Unidos una nueva alianza con el sector financiero para poder traspasar la información de sus usuarios a cambio de que las entidades le entreguen los datos financieros de sus clientes, de forma detallada.

Facebook no informó el uso que buscaba darle a la información financiera y hasta ahora solo se sabe que habría ofrecido a los bancos una función que permitiría a los usuarios ver su estado de cuenta y alertarlos en caso de fraude, según publicó el diario estadounidense.

La red social con mayor número de usuarios sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, para solicitarles datos bancarios de sus clientes, reveló una fuente anónima a The Wall Street Journal.

Según Expansión, el gigante tecnológico habría solicitado a los grandes bancos estadounidenses información sobre sus clientes, incluyendo las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y saldos de las cuentas corrientes.

Palestina afirma que Colombia la reconoce como "Estado libre, independiente y soberano"
En el pasado, la posición de Colombia frente al estatus de Palestina había sido la de la prudencia. Colombia era el único país suramericano que aún no había reconocido al Estado palestino .

Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes. Estas declaraciones confirman, con todo, que sí hay un intercambio de datos con los bancos: "No usamos dicha información más allá de ofrecer esos servicios", explican, descartando que los datos se vendan a terceros.

"La idea es que la mensajería con un banco puede ser mejor que esperar en espera por teléfono, y es completamente opcional", agregó el vocero de Facebook. Facebook dijo en el mismo informe que "no estamos utilizando esta información más allá que para habilitar estas experiencias (servicio al cliente)".

La privacidad de los datos es un punto de fricción en las conversaciones de los bancos con Facebook, según personas familiarizadas con el tema. "El artículo reciente del Wall Street Journal nos acusa incorrectamente de estar pidiendo a las compañías financieras una transacción de datos- no es cierto" ha declarado Elisabeth Diana portavoz de Facebook en una entrevista con TechCrunch.

Soplan vientos fuertes para Facebook, que todavía no se ha repuesto del batacazo vivido con el desplome de sus acciones al anunciar la compañía resultados inferiores a los esperados.