Internacional

Fallecen dos animales en zoológico a causa del granizo

Fallecen dos animales en zoológico a causa del granizo

Bolas de granizo del tamaño de una pelota de golf causaron estragos en un zoológico de Colorado, EE.UU., este lunes, destrozando ventanas, dañando autos y enviando animales y humanos corriendo en busca de refugio.

De las personas que se encontraban en el lugar, nueve presentaron lesiones y cinco más fueron hospitalizadas, de acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Colorado Springs. El otro animal era el buitre de cabo de 13 años, Motswari, dijo el zoológico en una publicación en Facebook.

Jenny Koch, director de mercadeo del zoológico, dijo que un buitre y un pato murieron por el granizo.

Además de la pérdida de animales, el concurrido zoológico sufrió importantes daños materiales, por lo que este martes permanecía cerrado.

Ningún niño participante de algún un taller en el zoológico resultó herido.

Paolo Guerrero podría ser compañero de Jonathan Álvez
Guerrero , de 34 años, marcó 43 goles en el Fla y obtuvo el Campeonato Carioca 2017 y la Taca Guanabara 2018. El Flamengo por su parte no habló de esta cuestión pero tampoco volvió a llamar a Guerrero para retenerlo.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se reportó granizo del tamaño de pelotas de béisbol en el parque de animales y granizo un poco más grande se registró en la ciudad aledaña de Security.

Decenas de autos también sufrieron los embates de la naturaleza.

La tormenta dejó sin electricidad a casi 2 mil clientes del área, y las fuertes lluvias y escombros forzaron el cierre de la autopista US 424 al oeste de Manitou Springs.

El Cheyenne Mountain Zoo, está ubicado al suroeste del centro de Colorado Springs en la montaña Cheyenne, a una altura de 6,800 pies sobre el nivel del mar, es el zoológico más alto de los Estados Unidos.