Internacional

Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido

Impacto en Brasil por abogada que murió tras golpiza de su marido

Según las imágenes del video, la agresión comenzó en el estacionamiento de las instalaciones cuando el hombre fuerza a la mujer a bajarse del carro y luego la persigue hasta el elevador.

Según las imágenes reveladas por las cámaras de televigilancia, la mujer identificada como Tatiane Spitzner de 29 años sufrió un ataque de ira de su esposo, Luís Felipe Manvailer de 32 años, con quien estaba casada desde el 2013. Transcurridos unos minutos, la cámara de la entrada capta al cuerpo de la joven caer desde el quinto piso.

La grabación en blanco y negro fue tomada en la noche del 22 de julio, y emitida por primera vez el domingo en un popular programa de la televisión local, tras lo que se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños. Manvailer niega los cargos y le dijo a la policía que su esposa se tiró del balcón.

Le robaron la histórica medalla presidencial a Evo Morales
Su pérdida "equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra" , explicó el ex presidente Mesa. Evo Morales con medalla y banda junto al vicepresidente Alvaro Garcia Linera.

Impacto ha generado en Brasil la muerte de una abogada a manos de su marido, quien le propinó una golpiza en un edificio de la localidad de Guarapuava. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

Esta nueva demostración de violencia machista con resultado de muerte volvió a activar el debate en un país que ocupa el séptimo lugar de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, segúnel estudio brasileño de 2012 "Mapa de la Violencia". Es más del doble de la tasa de Estados Unidos. Inclusive la hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, y ya cuenta con 116.000 seguidores.. En ella, advierte: "La violencia deja huellas".