Internacional

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

El portal RCN noticias confirmó la llegada de Los presidentes que confirmaron su asistencia al evento son: el presidente de Ecuador; Lenín Moreno, presidente de México; Enrique Peña Nieto, presidente de Chile; Sebastián Piñera, presidente de Bolivia; Evo Morales, presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, presidente de Costa Rica; Carlos Alvarado, presidente de Panamá; Juan Carlos Varela, presidente de Argentina; Mauricio Macri, presidente de Guatemala; Jimmy Morales y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Tendrá a su lado en el Gobierno a Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en ser vicepresidenta en la historia del país.

De entrada, Duque deberá darle forma a su promesa de modificar, "sin hacer trizas", el pacto que le valió el Nobel de Paz a Santos y que condujo al desarme de casi 7.000 guerrilleros. El nuevo presidente señaló que su principal preocupación estará en la atención a las víctimas del conflicto, para que en el marco del acuerdo tengan derecho a la verdad, la justicia, la reparación moral y económica.

De manera simultánea, las fuerzas de oposición se movilizaron en varios puntos del país para exigirle que proteja a los líderes sociales tras el asesinato de 331 de ellos desde 2016, y respete los compromisos de paz asumidos con la exguerrilla FARC.

Android 9 Pie, la nueva versión de Android, ya es oficial
Android 9 Pie es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo de Google que fue presentada oficialmente este lunes. Finalmente, Android 9.0 Pie está mejorando las herramientas para hacer capturas de pantallas.

"Debemos trabajar por una Colombia en paz que proteja a la base guerrillera que se ha desmovilizado", afirmó Duque en un intento por apaciguar las críticas.

Duque, de 42 años, y que sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, caminó desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en dirección a la Plaza de Bolívar en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, y sus pequeños hijos Luciana, Eloísa y Matías.

Por su parte el ahora presidente, Iván Duque, puntualizó su intervención en los logros obtenidos por el país y en los temas en los que trabajará durante su gobierno como la educación, la seguridad ciudadana, la Justicia y la tecnología. Antes de su posesión, el presidente Duque tuvo reuniones bilaterales con la mayoría de ellos y también con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

El recorrido se realizó sobre una alfombra azul en la que la familia presidencial estuvo precedida por una banda de gaiteros de la Armada colombiana.