Tecnología

¡Ojo! Descubren fallo en WhatsApp que permite leer y modificar mensajes enviados

¡Ojo! Descubren fallo en WhatsApp que permite leer y modificar mensajes enviados

WhatsApp tiene un agujero de seguridad que permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados a un grupo o conversación privada, tal y como ha descubierto la empresa norteamericana Check Point.

Enviar un mensaje a un miembro de un grupo que parece ser un mensaje de grupo, pero solo se envía a este miembro.

-Usar la función de "citar" en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si no es miembro del grupo.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona y hacerse pasar por uno de los participantes.

CheckPoint destacó las consecuencias que podría tener tal fallo en momentos como un periodo electoral, ya que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo ".

Mujer muere tras arrojar a sus hijos de un quinto piso
VIDEO :Los hechos ocurrieron este fin de semana en la ciudad Xuchang , en la provincia de Henan , en el centro de China . En medio de los gritos desesperados de los presentes, el niño aterrizó sobre la contención y logró salvarse .

Por tanto, desde WhatsApp han restado importancia a la vulnerabilidad comunicada por los investigadores de seguridad, y señala que las correcciones potenciales podrían perjudicar la privacidad del servicio y que no vale la pena intentar implementarlas.

"El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data".

De esa manera, añaden, lograron ver los parámetros enviados y manipulados.

Por su parte, WhatsApp dijo en un comunicado que había evaluado esta situación y que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes, según publicó AFP.

La empresa además aseguró que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y que cuenta recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat". En esta app se intercambian 65.000 millones de mensajes a diario.