Internacional

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos — Confirmado

ONU nomina a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos — Confirmado

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet por su nominación como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Para que Bachelet asuma el cargo se requiere de la ratificación de los 193 estados miembros de Organización de Naciones Unidas.

La ex Presidenta reemplazaría al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, diplomático árabe que termina su mandato de cuatro años a finales de este mes y ya anunció el pasado diciembre que no optaría a la reelección.

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo
Algunos expresaron su preocupación de que los recortes de impuestos propuestos puedan empeorar la situación fiscal. El presidente reiteró que buscará "soluciones y no agresiones".

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo, en tanto que el alto comisionado es el máximo funcionario de Naciones Unidas responsable de los derechos humanos. Su sede principal está en la ciudad suiza de Ginebra.

La socialista Michelle Bachelet fue en dos ocasiones presidenta de Chile durante los períodos 2006 - 2010 y 2014 - 2018. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.