Internacional

Retirarán una estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur

Retirarán una estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el martes por la tarde, con 72 votos positivos, sacar inmediatamente el monumento homenaje a Néstor Kirchner que está ubicado en la entrada principal del edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas, ubicado en una población 12 kilómetros al norte de Quito.

"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina", dijo Suquilanda. Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la UNASUR no se está cumpliendo. La estatua es de bronce, mide 2,30 metros de alto y pesa unos 600 kilos.

Un protagonista de "Friends" está en terapia intensiva
De acuerdo con el diario Daily Mail , el actor acudió al hospital tras sufrir unos fuertes dolores abdominales. Esta dolencia requiere cirugía de emergencia.

La iniciativa recibió 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, y fue presentada en el Parlamento ecuatoriano por el legislador Byron Suquilanda del partido CREO, por considerar que tener la imagen de Kichner es "apología al delito considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Kirchner) están envueltos en actos de corrupción". "Y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos, que no es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la UNASUR", argumentó el legislador. “Nuestro país tiene una historia muy rica en hombres y mujeres valientes, que nos enorgullecen día a día. Así, lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana por tratarse de un "símbolo de la corrupción".

Esta iniciativa se suma a otra similar impulsada por el exalcalde de Quito y empresario Roque Sevilla, quien en un carta dirigida a la alcaldía de la ciudad también ha pedido el desmontaje de la estatua por considerar que "los monumentos se erigen a personajes que son ejemplo de los mayores valores ciudadanos" y "por lo que se sabe hoy en día, Néstor Kirchner no representa ninguno de los valores". A decir del legislador, retirando la estatua del exgobernante y primer secretario general de la Unasur, Ecuador se alinearía con la decisión de solicitar la devolución de ese edificio para destinarlo a una universidad indígena, tal como anunció semanas atrás el presidente Lenín Moreno.