Internacional

Adolescente chilena muere en un vuelo entre Miami y Santiago

Adolescente chilena muere en un vuelo entre Miami y Santiago

De acuerdo a los primeros antecedentes, la niña padecía hipertiroidismo y no se encontraba medicada al momento de su deceso. "Esta triste situación nos deja profundamente conmovidos", señaló la empresa.

El avió aterrizó en Santiago a las 6:00 horas de la mañana, donde acudió personal del SAMU.

En tanto, el cuerpo de la menor será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar exactamente las causas del deceso, aunque los cuatro médicos que le prestaron ayuda y que viajaban en el avión, coincidieron en un paro cardiaco como causa de muerte.

La compañía aérea finalizó el texto expresándole el pésame a la familia de la niña fallecida.

Por último, señalaron que "como LATAM, queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor". A los minutos, falleció.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"(La menor) comenzó a presentar diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo donde se le dio el tratamiento farmacológico.

"No obstante lo anterior, se produjo un paro cardiorespiratorio, y se le trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos, falleciendo poco antes de llegar a Santiago", sostuvo el comisario.

El comisario indicó que la menor "presentaba como enfermedad base hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente". Pese a esto, puntualizó el policía, el tratamiento "había sido interrumpido en Estados Unidos".

Además, relató que "la familia estaba en viaje de trabajo y aprovechó para vacacionar los últimos días, ese fue el motivo del viaje".