Internacional

Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton — Tiroteo en Canadá

Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton — Tiroteo en Canadá

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Fredericton informó las novedades del incidente. Apenas han trascendido detalles más allá de que ha tenido lugar en la zona de la calle Brookside.

Al menos cuatro personas han muerto por un tiroteo registrado este viernes en la localidad canadiense de Fredericton, situada en la región de Nuevo Brunswick, en el este del país, según un primer balance de la Policía.

De momento, ha pedido no publicar información sobre la posición o las actividades de la Policía o de los equipos de emergencia y que, "debido al volumen de llamadas", no se contacte directamente con la comisaría.

La Opep se solidarizó con Maduro por atentando con drones
Esperamos que la paz se restablezca en la capital lo antes posible, y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo.

La Asociación de Bomberos local recomendó "permanecer en sus casas y negocios", con las puertas cerradas y sin hacer uso de las redes sociales para informar dónde está la policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), según recoge Efe. Las autoridades han confirmado que dos de los fallecidos son policías. El pasado jueves 9 de agosto, el Gobiernoprometió más dinero para que la policía pueda hacer frente al aumento de delitos con armas de fuego.

"Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos", afirmó la fuerza de seguridad y afirmaron que continuarán con la investigación por el hecho ocurrido.