Deportes

Así quedaron definidos los capitanes en el Barcelona

Así quedaron definidos los capitanes en el Barcelona

El primer capitán será Lionel Messi.

El volante defensivo subió un puesto respecto a la temporada pasada (antes era tercero detrás de Messi) mientras que Gerard y Sergio ven por primera vez sus nombres en la lista.

Después de que Andrés Iniesta dijera adiós al equipo y por la decisión tomada en una reunión celebrada por los jugadores, Lionel Messi, a partir de esta temporada, será primer capitán del Barcelona.

Gerard Piqué, por fin, y Sergi Roberto, acabaron siendo los más votados a continuación de Leo y Busquets y de acuerdo a lo confirmado por el club serán, por este orden, el tercer y cuarto capitán de la plantilla después de una votación de la que no se conoció el escrutinio exacto y solamente se dio a conocer el resultado.

Nadal regresa como favorito a Toronto
Su debut será este miércoles ante el francés Benoit Paire , a quién siempre ha ganado cada vez que se han visto las caras. El año pasado no jugué muy bien (en Montreal) pero jugué bien en el US Open y lo gané , recordó Nadal .

Completa este cuarteto de líders Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano.

Se da la circunstancia, precisamente, que los cuatro capitanes del Barça 2018-19 están formados en las categorías inferiores del club, algo que no sucedía desde hace cuatro años.

La marcha de Iniesta a Japón motivó, de forma automática, que Messi adquiriera el rol de número uno en el vestuario pero la política interna del vestuario no solo debía refrendar ese aspecto, que se daba por supuesto, sino dar oficialidad a los cuatro capitanes.

De esta manera, Lio hará su estreno como capitán el próximo domingo, cuando Barcelona enfrente a Sevilla por la Supercopa de España en Tánger (Marruecos), a partir las 17 (hora argentina).