Internacional

Asesinos de mexicana en Costa Rica, acusados de abuso sexual

Asesinos de mexicana en Costa Rica, acusados de abuso sexual

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en las cercanías de un bar en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas (pacífico) cuando la mexicana, se encontraba en el lugar con una amiga inglesa de apellido Moorhouse.

Recientemente se dio a conocer el caso de María Trinidad Mathus de 25 años de edad, quien llena de sueños e ilusiones realizó un viaje a Costa Rica con la esperanza de vivir nuevas aventuras, oportunidades y conocer nuevas amistades, sin saber, que lo que para ella era un comienzo terminaría apagando su luz.

En el momento pudo ser capturado unos de los presuntos feminicidas, y después de caminar por la playa, encontraron el cadáver de María.

En su cuenta de Instagram, días antes de ser encontrada sin vida, la joven había anunciado a sus seguidores: "Hoy empieza mi viaje sola, después de mucho tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Espero que en los corazones de su familia quepa perdón para Costa Rica", son parte de los cientos de comentarios que se pueden leer en sus perfil.

Tremendo error de 'dedo' en libro de texto de la SEP
En los próximos días comenzará el nuevo Ciclo Escolar 2018 - 2019, y como cada año, la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) distribuye miles de libros a lo largo y ancho del territorio mexicano. "¡Los nuevos libros de texto gratuitos de la #ReformaEducativa tienen manos con seis dedos! ", alertó Antonio Carmona en Twitter .

De acuerdo a sus compañeros viajeros, María era un mujer que amaba la naturaleza, las sirenas, la música y el mar.

Había estudiado la carrera de composición clásica y canto jazz.

María se presentaría el próximo 15 de agosto en tres lugares de la capital pero lamentablemente su travesía fue truncada por hombres que le arrebataron la vida.