Internacional

Atacan con misil un bus donde se transportaban niños en Yemen

Atacan con misil un bus donde se transportaban niños en Yemen

"El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que (.) dispararon un misil hacia la ciudad (saudita) de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles" el miércoles, señaló en un comunicado.

De acuerdo a notimex, la televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de "docenas de muertos y heridos". La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la española Meritxell Relaño, se ha declarado por su parte "muy preocupada" por las primeras informaciones que indicaban la muerte de niños en Saada."Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos".

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que estaba enviado suministros a los hospitales operados por el CICR para apoyar la afluencia de víctimas.

Según el CICR, el ataque del jueves en Yemen fue contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan, en el norte de la provincia de Saada, una zona controlada por hutíes. "Los niños NO son un blanco", agregó en un trino.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR.

Por su parte, la coalición liderada por Arabia Saudí ha justificado el bombardeo como una "acción militar legítima".

La propuesta de Asobancaria para el 4 por 1.000
Pero debido a medidas como el 4 x mil, un gran porcentaje retira o hace avances y paga con efectivo. Los bancos promueven esta medida no solo por el uso que se le daría a sus productos.

La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles.

"[Los ataques aéreos] se ajustaron a las normas internacionales y leyes humanitarias ", ha agregado.

Además, la coalición "tomará todas las medidas contra los actos criminales y terroristas de las milicias terroristas hutíes pertenecientes a Irán, como el reclutamiento de niños, llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas", añadió.

Los responsables de la coalición admitieron su responsabilidad en algunos ataques en los que murieron civiles pero acusan a los hutíes de mezclarse con los civiles o utilizarlos como escudos humanos.

La guerra de Yemen dejó más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.