Internacional

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

En un momento se ve a la joven escapando a un ascensor, instancia en donde el sujeto la agarra y la vuelve a golpear.

Efectivamente, el video ha movilizado a un país que a pesar de contar con fuertes leyes que castigan la violencia doméstica y el feminicidio sigue lidiando con una preocupante tasa. La víctima trata de huir pero él la fuerza a entrar en el ascensor, donde continúa la agresión, y suben a su apartamento. En el video, la escena se corta y aparece otra toma afuera del edificio.

Spitzner, de 29 años, murió después de caer del piso quinto del edificio.

La grabación del portal Tribuna muestra a Luis Felipe Manvailer golpeando y pateando a su esposa Tatiane Spitzner en el estacionamiento del edificio en la madrugada del 22 de julio. El hashtag 'mete la cuchara', ( en portugués #metaAcolher) que apela al viejo y extendido adagio local que dice que en peleas de marido y mujer es mejor no meterse, se ha expandido en las redes sociales ante la evidencia de que la acción de una persona externa puede efectivamente salvarle la vida a la mujer. El hombre aseguró que la mujer se tiró de manera voluntaria y que él no tuvo nada que ver.

Samsung presenta su SSD 4 TB para uso doméstico
Además, junto con la unidad de 4TB, introducirá al mercado unidades SSD SATA de 1TB y 2TB a finales de este año . Esta gama de SSD son los " primeros de la industria " en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits.

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil. "Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia", destacó Canineu.

Luana Spitzner, hermana de la fallecida, abrió una cuenta en Instagram llamada Todos Por Tatiane, que ya supera los 100 mil seguidores.

Conforme las imágenes se propagaban, los brasileños recurrieron a Twitter para conminar a la gente a detener la violencia doméstica y publicaron mensajes con la etiqueta #MetaACohler, o "mete tu cuchara", en referencia al dicho popular brasileño que reza: "En pleitos entre marido y mujer, la cuchara no hay que meter".